LA FE DEL CREYENTE EN JESÚS COMO EL PAN DE VIDA

(Juan 6:22-35) Jesús estuvo frente a una multitud que se había reunido para escuchar sus enseñanzas, vino a ellos con compasión y sanó a todos los enfermos, los alimentó al multiplicar los panes y los peces; por este milagro quisieron hacerlo Rey y Él se negó porque las motivaciones que ellos tenían no cumplían con el propósito por el cual había venido y se les presenta como el verdadero pan que da vida.

1. Jesús transforma la existencia y la condición en la vida de todos. La motivación de la gente no era una fe real sino parcial movida por la necesidad, más no por el conocimiento de quién era Jesús, entonces Él los confronta diciéndoles que trabajen no por la comida que perece sino por la que a vida eterna permanece, la cual Él les ofrece.

2. La fe puesta en Jesús provee maná permanentemente, debemos dejar de mirar horizontalmente para ver verticalmente, mantener la mirada en las cosas de arriba. Ellos iban buscando la provisión natural pero Jesús les dice que Él es el pan del cielo. Mantenga su fe puesta en Jesús como el pan que da vida.

3. Debemos comer del Pan de vida todos los días, para ello se requiere leer la palabra y orar, que son dos partes de una conversación que fortalece la fe.
La multitud no lograba entender quién era Jesús ni qué podía hacer porque no tenían la revelación del Espíritu Santo, quien está lleno del Espíritu Santo no carece de fe.
Jesús habla aquí de su cuerpo y de su sangre, la ordenanza de la Cena del Señor que nos recuerda su sacrificio en la cruz y nos brinda la oportunidad de ponernos a cuentas con Él.

4. La fe en Jesús me lleva a compartir con aquellos que adolecen de Él. Compartir de Cristo aviva la fe y activa los milagros. ¡Es tiempo de alcanzar esta fe!.

Dios les bendiga, Pastor José Carabalí


Read more

VIDA EN MEDIO DE LA MUERTE

(TEXTO: JUAN 4: 43-54) Una de las cosas que más genera incertidumbre en el corazón de los padres es saber que su hijo está enfermo, peor aún cuando la enfermedad amenaza con la muerte.
Veamos cómo encontrar vida en medio de la muerte:

BUSCÓ A JESÚS V.46-49
Este oficial le servía al imperio romano, y era inusual que alguien tan importante se acercara a un carpintero como Jesús para pedirle ayuda. Pero las cosas no le salieron como esperaba,. Jesús lo confronta con una pregunta ¿si no ven señales y prodigios no creerán? Preparándolo así para algo más grande

OBEDECIÓ A JESÚS V.50-52
Jesús no le prometió descender con él hasta su casa, sino que le dio una simple orden “Ve, que tu hijo vive”. Esta es una puesta en prueba de la fe y la paciencia del oficial; es en el proceso de creer y obedecer la Palabra de Jesús donde se desarrolla la fe y se gestan los más grandes milagros de parte de Dios para nosotros.

CREYÓ EN JESÚS V.53-54
Ahora ocurre un milagro más grande y trascendente que la sanidad de su hijo a partir de la hora en que Jesús dio la Palabra, la salvación de toda su casa que al igual que el muchacho estaban muertos, no físicamente sino espiritualmente.

Dios no actúa conforme a nuestros caprichos sino de acuerdo a nuestra fe y a la obediencia que le brindemos a su Palabra. aún si no responde de acuerdo a lo que hemos pedido, Él siempre tiene un mejor plan para nosotros.
En medio de la muerte si creemos en Jesús Él nos dará vida.

Dios les bendiga, Pastora Mercy Puerto


Read more

NO TEMAS, NO ESTAS SOLO

Isaías 54:1-17, Salmos 68:5-6. Considero que la palabra soledad ha asustado a muchos alguna vez en la vida, y lo más triste es que los ha llevado a tomar decisiones equivocadas y erradas; la soledad es buena solo si se canaliza correctamente, es decir si se utiliza para buscar a Dios. Dios nos hizo seres sociables, es decir para tener compañerismo.

Creo que al hablar de solos y solas de una vez nos asaltan varias preguntas tales como ¿y porque no se ha casado, en el caso de los solteros que ya tienen cierta edad? para el caso de las mujeres o de los hombres que son separados.
Dios es el defensor de la desamparada: Como a una mujer estéril: La esterilidad es no ser apta para dar frutos, la manda a regocijarse y cantar: El que aprende a adorar aprende a vencer, lo que necesitas no está en tu encierro, lo que necesitas está en el cielo.

Dios es el padre de los huérfanos: Si una madre sola hace de Dios su marido: el mismo le enseñara a sus hijos, Él les multiplicara la paz: un huérfano no tiene que pelear contra sus ofensores, Dios mismo los escucha y los defiende. Él les da sustento, al huérfano y a la viuda Sostiene, Dios es el salvador de todos.

El pago de satanás es esclavitud, rechazo, de divorcio, orfandad y vergüenza. Pero la recompensa para todo aquel desamparado que decide servirle y creerle a su Dios es la VICTORIA.
Dios les Bendiga, Pastora Mercy Puerto


Read more

Tres claves para que una Familia funcione bien

¿Cuántos hombres casados hay aquí?, empiezo por preguntarle a los hombres porque he oído a algunos decir yo no soy casado, la que se casó fue ella. Y ¿cuántas mujeres casadas hay aquí y cuantos hijos hay aquí? Veamos cuáles son esas tres claves para que la familia funcione bien. Texto: Efesios 5:21-6:1-4

Sujeción, el apóstol lo que propone es regular esa relación entre esposo-esposa con la sujeción de la mujer a su esposo desde la perspectiva de Cristo. La sujeción exigida a la mujer hacía su esposo tiene como referente al Señor Jesucristo. La esposa debe sujetarse al esposo porque teme al Señor, le pertenece a Cristo, la máxima autoridad es Cristo, debo entender que mi esposo es la cabeza es mi autoridad, Cristo merece respeto, debo respetar a mi esposo.

Amor, este amor es un amor ágape que se entrega sin condiciones. Esta es la clave que debe conocer el esposo. ¿Porque los esposos deben amar a sus esposas? Porque teme al Señor.

Obediencia, porque es justo, honrar al padre y a la madre, para que me vaya bien, para ser de larga vida sobre la tierra.

De nada sirve un hombre de Dios en un hogar donde la esposa no respeta su autoridad. Mujer debe sujetarse a su esposo como al Señor, Hombre debe amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia, Hijos deben obedecer a sus padres porque es justo.

Las claves para que una familia funcione bien se componen de la sigla sao. Sujeción, Amor, Obediencia.

Dios les Bendiga, Pastora Mercy Puerto


Read more

EL PLANTEAMIENTO DE UNA VIDA EXCEPCIONAL

San Mateo 6:19
Cuando será que Dios es mas importante para nosotros que sus beneficios, la motivación de muchas personas hoy en día no es su presencia sino sus bendiciones.
En este pasaje Jesús esta tratando con un comportamiento que en su tiempo le podría traer dificultades a sus discípulos frente al nuevo pensamiento de vivir en el reino y al enseñarles les dice:
En primer lugar, deben guardar su corazón del materialismo, en otras palabras, que la motivación de la vida no debe ser el amor al dinero, sino a Dios quien debe ser el centro de nuestra existencia.

En segundo lugar Jesús trato el tema de la santificación al ver el comportamiento de los judíos y sobre todo de los que consideraban que vivían para la ley de Dios, como sus corazones, se habían endurecido y habían perdido la esencia de lo que era vivir para Dios, ordenándoles abandonar todo estilo de vida que fuera en contra de la voluntad de Dios, como es el pecado que es ilustrado en este pasaje como la oscuridad que llevamos dentro y no nos deja ver la luz de la verdad porque nuestros sentidos ya están contaminados y empezamos a acostumbrarnos a ver el mundo como algo normal y a vivir dentro de el como si eso no fuera malo, eso fue lo que encontró Jesús en los fariseos y por eso en este pasaje al mismo tiempo que esta denunciando el comportamiento de ellos, cual era el estilo de vida que ellos debían llevar según el Reino de Dios.

Dios les Bendiga, Pastor Elmer Benjumea


Read more

Antes que llegue el Invierno

ANTES QUE LLEGUE EL INVIERNO
2 Timoteo 4:9-21

En la vida hay cosas importantes y hay otras que son urgentes, pero el no saber establecer esa diferencia de que es lo importante y lo urgente puede traer lagrimas en nuestras vidas.

Pablo le habla a Timoteo diciéndole procura venir antes del invierno, porque después del invierno seria imposible. A Timoteo lo cogió el invierno porque se ocupo de cosas que eran importantes, pero no entendió que lo de Pablo era urgente. Cuando Timoteo llegó, Pablo ya había sido decapitado, el dolor de Timoteo al saber que Pablo se había ido y el no entendió la diferencia entre lo importante y lo urgente.

Bienaventurado el que sabe diferenciar entre lo importante y lo urgente.

Dentro de todas esas urgencias hay una que debemos atender hoy. ¿Dónde pasare la eternidad? ¿Si muriéramos hoy de verdad iríamos al cielo?
Dios les Bendiga, Pastor Tulio Riascos


Read more

LA VIDA AL ESTILO DE DIOS

LA VIDA AL ESTILO DE DIOS
TEXTO: EFESIOS 5-15

El necio piensa y actúa con necedad, olvida al Creador por amor a la comodidad, a los placeres, o voluntariamente desafía a Dios. El llamado del Apóstol Pablo es a abandonar la necedad a cambio de una vida llena de sabiduría, este es el camino que nos muestra la Palabra.
Desde que el niño esta pequeño la necedad hace parte del corazón, pero la vara de la disciplina lo corrige. El ser humano es necio cuando se rebela voluntariamente a Dios.

Para dejar la necedad debemos recibir el ejemplo de Jesús, nacer de nuevo “siendo engendrado por Dios”, guiado por el Espíritu Santo y siendo bautizado.

La necedad se aleja de nuestra vida cuando escuchamos a Dios en lugar de escucharnos a nosotros mismos. Por eso vida de sabios ofrece restauración con Dios, con la familia y la comunidad.

Evalúate, desafíate, y transfórmate. Esta semana permita que a través del devocional Dios le hable.

Recuerde quien gobierna su vida para quien vive y a quien le pertenece.
Dios les Bendiga, Pastor Elías Álvarez


Read more

Entérate….

Tercera Escuela de Formación Bíblica infantil
Dibujando mi Destino, Despertando una generación de Fuego

Justificación

La sociedad actual requiere con urgencia, un enfoque diferente a las políticas del gobierno basadas en la “revolucióneducativa”, las cuales han llevado a que los niños y niñas de nuestro País tengan mayor “libertad” y oportunidad para estimular el desarrollo de su personalidad de una manera incorrecta. Llevándolos a “la desobediencia” la cual ha hecho desde el inicio que la humanidad vaya en contra aun de su propio bienestar y el de quien los rodea, alejándose así cada día del verdadero propósito para el que fueron creados, y como esa es su condición, eso es lo que multiplican en sus generaciones y como resultado de ello es la sociedad que ahora tenemos.
Teniendo en cuenta que la educación y la formación de la población infantil es una responsabilidad del Estado, de la familia y la sociedad, se hace indispensable ejecutar acciones que contribuyan a que todas las personas que son tomadas como modelo o guía, entiendan que sus valores y principios de vida que proyecten, serán el pincel con el que los niños y niñas “dibujaran su destino”.
Por esta razón el Centro Evangelístico de los Llanos propone la Escuela “Infantil Dibujando Mi destino, despertando una generación de fuego”, como una valiosa herramienta de reconstrucción de los valores y principios de vida a la comunidad en general.

Metodología de la Escuela

La escuela Dibujando Mi Destino, Despertando una generación de Fuego, se realizará durante los próximos 10 años, con el objetivo de formar en los niños y niñas 5 disciplinas.
1. Hábito Devocional: A través de esta disciplina se pretende fortalecer la comunión intima de cada niño con Dios; Usando herramientas tales como: El ayuno, la oración, la intercesión, la adoración como estilo de vida.
2. La pasión por estudio de la palabra: En la cual el niño tendrá un encuentro personal con su creador, siendo la base para descubrir el propósito por el cual ha sido llamado.
3. Despertando el interés por el llamado del Señor a su Vida: En esta Disciplina nuestro propósito es que cada niño pueda entender que Dios lo ha llamado para algo especial.
4. Descubriendo los dones del Espíritu: los niños descubrirán que Dios los ha dotado de dones y talentos, los cuales deben ser ejercitados correctamente para desarrollar ese llamado especial.
5. Teoría de la identidad: El propósito de esta disciplina es que el niño desarrolle su carácter, basado en los valores fundamentales (Dignidad, Integridad y Libertad), para desarrollar su ser interior y responder correctamente en su entorno social.

Durante esta década, Cada año nos reuniremos para capacitarle y guiarles en este proceso, siendo ministrados y empoderados a través de un campamento pentecostal, para la experiencia del bautismo, compañerismo y cooperación con el Espíritu santo, en cada participante.
Población a participar:
Niños entre los 7 a los 14 años (12 NIÑOS X IGLESIA), maestros, lideres, pastores y padres de familia.

Características de los participantes:
Niños y niñas entre los 7 y 14 años de edad, que muestren actitudes de liderazgo, con capacidad de sujeción y buena conducta. Maestros de iglesias infantiles comprometidos con el ministerio mostrando una vida espiritual correcta; pastores y padres de familia interesados por la formación integral de los niños y niñas.

Fecha: del 2 al 5 de Julio de 2014
Lugar: Aguazul Casanare
Invitados:
Psicopedagoga y profeta Carmen Lilia Jaimes de Oca
Pastor Michel Lawrence
Licenciado y pastor Alexander Gómez
Licenciado y pastor Elmer Benjumea Sánchez

Costo de la Inversión: 120.000 por persona
Incluye: Conferencias, Hospedaje y alimentación
Cupos limitados !!!!!
Para más información Comunicarse a:
Facebook: Centro Evangelístico de los Llanos Email: Aguazul@centroevangelisticodelosllanos.org ; infantil@centroevangelisticodelosllanos.org
Celulares: 3124480866 - (8) 6382396


Read more

Lo Maravilloso del Amor de Dios

LO MARAVILLOSO DEL AMOR DE DIOS

Juan 3: 16 “Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree no se pierda más tenga vida eterna”

Hoy día se está generando tanta violencia en la sociedad que las personas están perdiendo la fe y esto es señal que el amor se está apagando; la maldad está ahogando la esperanza llevando a la gente a creer que Dios no los ama y por consiguiente los abandono culpando a Dios de todo lo que pasa en la familia y sociedad.

El texto está escrito para revivir la fe del pueblo cristiano que pasados los años y las circunstancias está declinando en su fe, Juan escribe a una comunidad perseguida, una comunidad que está perdiendo el primer amor llevándolos a dudar del Señor, de este modo Juan quiere compartir parte de lo que vivió y hacer revivir la fe en Cristo mostrándoles a todos los que dudan que Dios tiene una respuesta a la humanidad:

1. Dios ha amado al hombre: “Porque de tal manera amo Dios al mundo…

Dios tomo la decisión de amarnos, Su amor Ágape es un amor Divino, perfecto, infinito, que no es egoísta ni temporal, ese Amor que no se compara con nada fue vertido en el hombre. El amor de Dios inmolo a su propio Hijo, y Su amor se manifestó por todos.

2.  Dios nos ha dado lo mejor: “…que ha dado a su Hijo Unigénito…

Dios desde el principio demostró su amor al bendecirnos con la vida, con su creación, con sus milagros, pero Ninguna de estas bendiciones han llegado a superar la máxima expresión de su amor, expresión que se vio manifestado cuando Dios decidió darnos a su Único Hijo. Jesucristo es lo mejor de Dios y Dios decidió entregárnoslo.

¿Cómo olvidarnos de lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz?, Olvidarlo es no valorar Su Amor.

3.Dios ha esperado una decisión del hombre: “…para que todo aquel que en El cree no se pierda más tenga vida eterna…”.

La mejor forma de corresponder al amor de Dios es la fe en su Hijo. El que cree en Cristo corresponde al amor de Dios. El amor del Padre tiene un propósito “que el hombre no se pierda” sino que recupere la vida que perdió a causa del pecado. Si te decides por Cristo tu vida se proyectara hasta la eternidad.

El único medio de Salvación se llama Jesús. El que realmente ama, lo da todo, Dios ya lo hizo y está esperando que tú y yo tomemos la decisión. Si Dios ya nos mostró su amor dándonos su Hijo, demostremos el nuestro Creyendo en El y viviendo para El.

Pastor Elmer Benjumea.


Read more
1 2