FUNDACION ABRAHAM

El ministerio social del CELL tiene como prioridad ser instrumentos del Señor en la ayuda a personas de escasos recursos, niños jóvenes o adultos en mejoramiento de su calidad de vida, por tal motivo nace la Fundación Abraham un espacio donde trabajamos unidos como cuerpo de Cristo para brindar una mano amiga y de ayuda a quienes lo necesiten.

FUNDACION ABRAHAM  “Preparando el Camino…”

La fundación Abraham nace en el corazón de un grupo de personas como alternativa de solución a las condiciones de vida irregulares de abandono, desnutrición, deserción escolar, violencia publica a la que se ven enfrentados a diario gran parte de la población infantil y juvenil del municipio, quienes en su mayoría son hijos de familia de escasos recursos o de madres cabezas de hogar.

¿A qué población está dirigido?

  • A menores de 2 a 6 años de edad, huérfanos y/o hijos de madres o padres cabezas de hogar de escasos recursos económicos los cuales no pueden pasar gran parte del tiempo con sus hijos.
  • La población en edad escolar de 6 años con el fin de brindarles refuerzo escolar y en valores
  • Jóvenes de 11 a 16 años para brindarles apoyo, reconocimiento, seguridad y la valoración necesaria que no obtuvieron debido a las diferentes problemáticas existente al interior del hogar.
  • A las madres y padres de los niños con talleres y formación, con el fin de crearles sus propios espacios de trabajo a través de microempresas.

El ministerio Social junto con el Ministerio Infantil ROHI han desarrollado un proyecto pensado y creado para fortalecer el crecimiento integral de padres e hijos. Dibujando Mí Destino

    “DIBUJANDO MI DESTINO”.

Es un proyecto infantil dirigido a niños entre los 4 y 14 años de edad con acompañamiento de sus padres. Teniendo en cuenta que la educación y la formación de la población infantil es una responsabilidad del Estado, de la familia y la sociedad, se hace indispensable ejecutar acciones que contribuyan a que todas las personas que son tomadas como modelo o guía (padres de familia), entiendan que sus valores y principios de vida que proyecten, serán el pincel con el que los niños y niñas “dibujaran su destino”.

Los niños reciben clases básicas de Ingles donde incluye historia bíblica y principios y valores, reciben las artes y las manualidades y música, con la intensión que nuestros niños descubran sus habilidades y con ellas puedan conocer su origen, tengan identidad conozcan su propósito y caminen hacia su destino.  Áreas de trabajo:

  • Principios y valores.
  • Artes y manualidades.
  • Música.
  • Ingles.
  • Liderazgo “Arte de hablar en publico”.
  • Comunicaciones.

Se lleva a cabo la Escuela de Padres, donde se les sensibiliza a cerca de la responsabilidad que tienen ante Dios, la sociedad y el estado de formar a los niños y niñas como personas con propósitos de vida definidos que les ayuden a dibujar su destino. Se les brindan herramientas que les ayuden en dicha formación de los infantes.

Si sientes ser parte de este ministerio y ser ese instrumento de Dios para ayudar a los demás, haznos saber tu compromiso. El ministerio Social tiene un lugar para ti.

Si deseas más información escríbenos en aguazul@centroevangelisticodelosllanos.org

SOLICITUD DE PERMANENCIA

PERMANENCIA

Entidades sin Ánimo de Lucro que a 31 de diciembre de 2016 pertenecían al Régimen Tributario Especial

Mediante este trámite las ESAL que a 31 de diciembre de 2016 pertenecían al Régimen Tributario Especial en los terminados del parágrafo transitorio 1 y 2 del artículo 19 del Estatuto Tributario, podrán solicitar su permanencia en el mismo y de esta forma continuar con los beneficios tributarios para el año gravable 2018.

Este trámite se debe hacer una única vez y antes del 30 de abril de 2018.

Fundación Mundo Mujer, en cumplimiento de los requisitos exigidos por la DIAN, en el proceso de solicitud de permanencia en el régimen tributario especial, publica la información y sus anexos presentados en la solicitud de permanencia a través del SIE-RTE, mencionados en los pasos 2 y 3.

Documentación requerida para solicitar la permanencia en el Régimen Tributario Especial 

1.   Un informe anual de resultados o Informe de gestión para el Sector Cooperativo que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad. Ver Anexo: Inf.

2.   Los estados financieros de la entidad. 

3.  Certificación de requisitos del Representante Legal o Revisor Fiscal del respectivo año, de que trata el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T. Anexo

4.   Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida. Ver Anexo

5. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello. Ver Anexo

6.  Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca y/o sea calificada, según sea el caso, como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto Sobre la Renta. Ver Anexo

7. Copia de los estatutos de la entidad donde se indique lo dispuesto en el numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 de 2016, o Acta del máximo órgano en donde se indique lo dispuesto en el numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 de 2026, cuando aplique. Ver Anexo

8.  Certificación del Representante Legal de los antecedentes de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T. Ver Anexo

9.   Acta de Asamblea General o máximo órgano de dirección que indica el estado de las asignaciones permanentes de los años gravables anteriores de conformidad con el artículo 1.2.1.5.1.27 del Decreto 1625 de 2026, si hay lugar a ello. Ver Anexo